Esta es tu última noticia por ver este mes
Ahora puedes acceder a todo el contenido por solo 3€ el primer mes
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Te quedan noticias por ver en este mes
Te queda 1 noticia por ver en este mes
Ahora puedes acceder a todo el contenido por solo 3€ el primer mes
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
La expedición del Lointek Gernika, a su llegada a Estambul. / LOINTEK GERNIKA
Cinco días después de regresar de Estambul el Lointek ha explicado todo lo ocurrido en su expedición a Turquía, donde sufrieron una encerrona en su partido ante el Çukurova CBK Mersin. En tierras otomanas las gernikarras perdieron 69-40 y tiraron por la borda la diferencia de 24 puntos obtenida en Maloste. El conjunto turco cambió su pabellón por otro más corto para convertirlo en una caldera y, en cada ataque vizcaíno, hicieron sonar una potente sirena de bombardeos para entorpedear las jugadas del equipo de Mario López.
Al margen de lo deportivo, una serie de confusiones con los resultados de las pruebas PCR obligaron a posponer un partido tras el cual la capitana Belén Arrojo se quedó retenida un día pese a acreditar su negativo en covid. El Lointek publicó este lunes una extensa nota de prensa en la que detalló paso por paso cada acción del equipo entre el 18 de diciembre, fecha en la que se registraron los primeros cinco positivos en la plantilla, hasta el 5 de enero, cuando regresaron a España. En su publicación, el conjunto granate pidió a la FIBA optimizar los protocolos. «Nos encantaría que lo que nos ha tocado vivir sirva para reflexionar y optimizar protocolos y vías de comunicación, evitando que otros equipos tengan que sufrir lo mismo».
En el comunicado, el Lointek agradeció el apoyo y la ayuda de la Federación de Baloncesto y de su presidente, Jorge Garbajosa.
ADIERAZPEN OFIZIALA / COMUNICADO OFICIAL 📲 https://t.co/YsMBkvFiB0pic.twitter.com/YhXXAXuI2k