Entre los nombres que más mencionan los fanáticos para la dirección de Industriales en la próxima Serie Nacional, la cual no comenzará hasta el 2023, Lázaro de la Torre es uno de los principales. El legendario exlanzador de 64 años posee varios elementos a su favor que lo convierten en favorito de un gran número de personas.
El líder histórico en juegos ganados dentro del béisbol capitalino ha trabajado por más de una década como entrenador y manager en los torneos provinciales, con resultados favorables con Plaza de la Revolución, un plantel que hasta la llegada del llamado «Brazo de Hierro» era por mucho el peor de toda La Habana.
Y casi desde sus primeros pasos como director en estos niveles, Lázaro mostró sus serias intenciones de llegar al máximo nivel de la pelota cubana. Pero nunca le han dando el chance, ya sea con Industriales y antes con los extintos Metropolitanos.
Desde hace mucho y hasta la actualidad su respuesta a la pregunta de tomar las riendas de los Leones en la Serie Nacional no ha cambiado. Siempre ha sido afirmativa, pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo las esperanzas por el mismo argumento.
Te puede interesar: «Los jefes no saben qué van a hacer con Industriales, pero muchos de ellos no quieren más a Carmona»
Para el hombre que lanzó hasta los 47 años de edad su forma de dirección bien apegada a la disciplina y a la férrea exigencia dentro del terreno de juego, conjuntamente con su frontalidad a la hora de tratar los problemas con todos. Y en eso se incluyen sus superiores, un factor que según él mismo lo han marginado de recibir la oportunidad.
«Yo sigo estando dispuesto a dirigir a mi equipo Industriales, pero son los jefes de la provincia los que no quieren por mi forma de dirigir, porque según ellos yo soy muy disciplinado. Yo simplemente digo las cosas de frente, y conmigo todo el mundo tiene los mismos derechos y deberes. Por eso he tenido, tengo y tendré siempre los problemas por mi manera de ser».
Así me ha insistido una y otra vez De la Torre, quien como de costumbre se encuentra trabajando en el terreno del «DESA» frente a la Plaza José Martí, embuido en la terminación de una novedosa jaula de bateo.
Con respecto a la posibilidad de ser parte de un equipo de dirección en el rol de entrenador de pitcheo desestimó la idea por el hecho de que los managers de La Habana tienen un método que difiere mucho al de él y eso chocaría completamente con su filosofía del juego.
«No estoy de acuerdo con las cosas que se le he permiten a unos y a otros no, y entonces si voy de coach voy a tener problemas. Por lo tanto es mejor quedarme fuera y así seguimos tan amigos como siempre. Si no es de manager no creo que pueda estar en otra función por lo que acabo de explicar. De ser normal todo como si voy de cargabates pero desgraciadamente no ha sido ni será así», finalizó.
Aunque provincias como Camagüey ya tomaron una decisión sobre su futuro alrededor del cuerpo de dirección con Miguel Borroto a la cabeza, la capital cubana todavía no se ha proyectado.
Algunos jugadores y especialistas están convencidos que si bien no fue Guillermo Carmona el mayor culpable de la nueva derrota de los Leones (las cinco veces que dirigió al equipo lo clasificó a playoff), los directivos del INDER en La Habana tienen más intenciones de sustituirlo que de mantenerlo. El tema está en el candidato ideal a criterio de ellos para tomar el control de los azules.
Sin embargo, muchas de esas personas relacionadas directamente con Industriales con las que he conversado, coinciden en el criterio de De la Torre que las probabilidades de ser elegido son limitadas. Para los «jefes» su proyección dentro y fuera del terreno es algo más problemático que beneficioso.
De hecho su experiencia más importante allende la Serie Provincial fue el equipo al torneo nacional sub23 que tuvo un desenlace amargo entre el entrenador y los directivos del deporte.
Aunque muchos han comparado a Lázaro con Víctor Mesa por ciertas similitudes en sus estilos de conducción, y lo que contribuyen al jugador en temas meramente personales, el primero siempre ha recalcado que hay grandes diferencias y que él no se parece a nadie.
Ciertamente no creo que De la Torre resuelva una serie de problemas de peso que tiene hoy Industriales y la pelota capitalina en general, pero un gran número de personas coinciden que es el momento de darle la oportunidad y probar si su filosofía de dirección contribuye a un mejor papel del equipo con más títulos en Series Nacionales.
Por favor no simpatizo con industriales pero los directivos de la capital saben que de la Torres de embes de resolver un problema lo que va a crear tres problemas en primera por que allá sido lanzador no crean que puede ser un buen Dr si recuerdan el sub 23 q el dirigió fue un desastre llego a decir que el no creé en los licenciados cuando el béisbol de hoy es todo ciencia
La dirección del sub 23 no puede ser un medidor para De la Torre. Ese torneo no se hizo para ganar solamente. Sino para desarrollar peloteros. En las provinciales aquí en la capital saco al equipo de Plaza de la Revolución del sótano y lo llevó a lugares cimeros. Si fuera tan malo ni hubiera logrado esos resultados. Hasta que no se le de la oportunidad al hombre en nuestra Serie Nacional de mayores no puedes saber lo que puede dar como director y no sólo en un año. Debería de ser en un período de 3 a 4 años para poderlo evaluar. Hay que confiar en el hombre. De todos modos muchos otros antes que el llevaron años intentándolo y tampoco llegaron a lo más alto del podio.
Decir que carmona dirigió mal sería una gran injusticia. Primeramente logró clasificar al equipo. Pero los aficionados capitalinos entre los que me incluyo porque soy INDUSTRIALISTA. Sabíamos que ese equipo tenía muchas lagunas y no era favorito para discutir el campeonato. Claro que se iban a fajar porque lógicamente no iban a regalar nada. Ningún juego del play off incluyendo el primero fue abierto ni mucho menos. Todos fueron cerrados pero evidentemente Granma llegó en mejor momento que Industriales a ese play off. Industriales no tiene un picheo profundo y los juegos se le fueron en las postrimerias. Pero tampoco batearon. Señores los que juegan son los peloteros. Siempre recuerden eso. Ahora. Soy de los muchos que están completamente de acuerdo en que Lazaro de la Torre dirija Industriales. Pero la tarea es titanica. Tiene que imponer su disciplina férrea y las autoridades del deporte en la capital tienen que apoyarlo. Y pienso que los resultados que todos queremos que es la corona # 13 no se va a lograr ni en su primer año ni en su segundo porque no se puede hacer más con menos. Lo primero es que lo mantengan en la dirección por un periodo de 3 o 4 años. Y lo apoyen las autoridades y dejen el cambia cambia que lo único que hace es perjudicar la pelota de la Capital. Hay que darle tiempo. Esto no es un problema de sí me caes bien o me caes mal. Déjen al manager que haga su trabajo y el pelotero que no esté de acuerdo con la disciplina en general que no juegue pelota. Sea quien sea. Ya vendrá otro. Lo primero tiene que ser la disciplina y lo demás llegará poco a poco. Pero si las autoridades no apoyan no se verán los resultados pongan a quien pongan y ellos también tendrán bastante responsabilidad en los malos resultados del equipo.
Lazaro de la Torre estuvo en Camagüey como entrenador de picheo hace unos años,sino me equivocó, Camagüey liberó al Jerarca Borroto.Para mí, posibles directores de Los Toros,Darío Cid y porque no,si los directivos de la Habana no quieren a de La Torre,me parece que está provincia puede darle una oportunidad.Es mi opinión como cualquier aficionado,no para que los acérrimos camagueyanos me caigan a insultos.Todo sea por el deporte.
Creo que Lázaro de la torre pude sacar de industriales, resultados que otros no han logrado,conozco a Lázaro y es una persona que exige dando el ejemplo, recuerden en matanza lo que logró cile junco con disciplina y mano dura. Ánimo campeón, algún día los dirigentes del deporte en cuba (buenos para nada) tendrán que recurrir a personas de béisbol como tú para tratar rescatar el deporte nacional
No soy muy dado a opinar, pero hoy lo haré desde mi punto de vista, el deporte como toda actividad, es un reflejo de la sociedad, esos peloteros, llegan con serias deficiencias técnicas, y carencias técnico-tácticas, púes transitan por la base, y no se encargan de eliminarlas, hace años se viene observando, que la práctica del béisbol, se ha vuelto un desafío para los padres de los niños, tienen que comprar los implementos, uniformes, incluso hay caso en los que arrendan un transporte para ir a competir, y esto corre a cuenta de los familiares de los niños, y yo me pregunto, ¿ Cuantos prospectos verdaderamente talentosos se pierden por no tener sus familiares para costear sus carreras?, porque es cierto que tenemos las Eides, pero para llegar a ellas, para ser visible para los entrenadores de estas, tienes que empezar por un área deportiva de la comunidad, ( que cada vez hay menos), provengo de un entorno familiar humilde, pero como a todo los niños que me rodeaban, tener bates, guantes y pelotas, era algo común y natural, nada del otro mundo. En fin sin masividad ( en los terrenos locales, no las escuelas especializadas), sin un trabajo serio en la base, donde se le enseñe lo que realmente lleva en cada momento, empezando por la disciplina, respeto a si mismo y al público, y vergüenza deportiva, sin que los entrenadores de bases comprendan que su función no es ganar un campeonato, sino formar un atleta, que su mayor logro es verlo brillar en el primer nivel, y decir a ese lo firme yo, sin eso nada se puede ganar.
No es el béisbol de la capital o de cuba lo que no sirve, son los dirigentes los que no sirven hace rato y no hay peor ciego que el que no quiere ver pero quien le pone el cascabel al gato???
No es el béisbol, son los que dirigen el béisbol los que no sirven hace rato en ciudad de la habana y en cuba y no hay peor ciego que el que no quiere ver pero quien le pone el cascabel al gato???
Mis respeto para De la Torre, pero en el DESA que resultados tiene??, además de estar construyendo la jaula de bateo?, excelente pelotéro con una voluntad INDIVIDUAL de hierro, pero no todos son así y la materia prima qué hay es muy frágil, mal formada, y desmotívada, con una falta de valores individuales tremenda. Esto es un equipo no la suma de individualidades ( que no existen) muy distante de la disciplina, el coraje y el sentido de jugar en equipo para alcanzar un resultado. CONCLUSIÓN : pongan a quien pongan, ni Mandraca el mago hace de esos peloteros un milagro. Pd: el INDER entregará el latino para un organopionico hasta que las madres paran hombres decididos a luchar juntos por mantener y continuar la historia de lo que fue INDUSTEIALES , cuando había hombres que viajaban en tren, dormían en litera en los estadios y comían en bandeja de aluminio y jugaban como leones, no los bb maquillados que salen ahora a querer jugar con la pelota.
Mi hijo de 15 años entrena en el DESA y no hay día que de la Torre no intervenga, de una forma u otra, en su preparación. A pesar de estar en una categoría en la que la enseñanza del deporte no es la labor fundamental, sorprende su capacidad y persistencia en la educación e incremento de los conocimientos que tienen los deportistas de esta edad sobre el beisbol y para corregir e incluso motivar por diferentes vias a los muchachos. Creo… que VALE LA PENA!!!!
Y qué pasó con el hombre siempre dispuesto a «dejar la piel,en el terreno»? El ,’gran’ Carlos Tabares, el mediático (siempre detrás de las cámaras), el que se estaba preparando para timonel de la nave azul, el bla bla bla…? Pues nada, fue echando, como Víctor, Gourriel, Vargas… Todos ellos son iguales. Verdad, Rodolfo García?
Es muy cierto q no se clasificó o por lo menos no le ganamos a Granma, pero, es Carmona el culpable de la derrota?? No, vayamos a la escencia del mehollo, muchos entrenadores en provincia dicen y maldicen, q me perdone De La Torre, pero los responsables de formar lanzadores q trabajen en la serie y q hagan un buen papel no es la dirección del equipo provincial, esos tienen q formarlos los de la base, Carmona, Elisegui, Valle y los demás no son responsables de q esos pinches no tengan o no lleguen con un repertorio aceptable a la serie, así q formen peloteros y no critiquen más, q cuando les toque el turno al q le toque, con estos lanzadores lo tiran por el hueco como mismo quieren hacer con Carmona.
Primero que nada yo vivo en mayabeque pero soy aficionado de Industriales y pienso que si le han dado la oportunidad a Germán mesa, Javier Méndez, Lázaro Vargas, Rey Vicente Anglada,Víctor Mesa porque Lázaro de la Torre que es de esa época y con la misma calidad de ellos por qué no se le puede dar la oportunidad o es que la comisión de Ciudad de la Habana se le olvidó que hubo que traer al mentor Sergio Borges a dirigir el equipo Habana la selectiva que hacía 14 años no ganaba y por su disciplina hubo peloteros que no estuvieron de acuerdo y se fueron del equipo peroooo se logró el objetivo que era ganar la selectiva. Cómo me van a decir que Lázaro de la Torre no puede dirigir?
Se fueron no, los fue Servio. Dentro de ellos a De la Torre
Por que de la torre no? Si le dieron ese equipo a victor que fue el pelotero mas odiado en la capital y que nunca gano nada como manager, se merece una oportunidad
Pues que cambien todos los dirigentes así se verán los resultados….cuando se falla mucho,los dirigentes no sirven…..es difícil ver a carmona activo en la tribuna de los leones,siempre lo vas a ver con tremenda calma(casi dormido)inclusive cuando hay jugada caliente
Pienso que En Nuestro Baseball, Desde Un Tiempo a Acá, Hay Una Cantidad de Cargos y Federaciones o Comisión Nacional, Como Quieran que Se Llamen, que Al Contario de Mejorar Su Calidad, Lo Entorpecen, Más y Más. Y, Sí, Estoy de Acuerdo Con La Disciplina de Lázaro de La Torre, No Por Gusto, Es Todavia «El Brazo de Hierro «.
Bueno, ya que todos coinciden en un punto: SON PROBLEMATICOS LOS DIRIGENTES DE LA PROVINCIA pues que sustituyan a esos dirigentes y pongan a dirigir a industriales a cualquiera que a lo mejor hacen un mejor papel no creen?
Lazaro de la Torre es el hombre y olviden lo demás . El único que hay que le va a poner la dinámica a ese equipo es él . Estoy seguro que si se hace una encuesta le saca ventaja a los demás . Todos lo queremos a él
De acuerdo, sólo que hay un grave problema: quién le pone el cascabel al gato porque ningún Dirigente se va a sustituir a sí mismo.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
REGRESÓ Víctor Víctor Mesa a Doble A, César Prieto vivió otra jornada INOLVIDABLE. Resumen Ligas Menores
Lourdes Gurriel a 7 de Martín Dihigo, Yandy DUPLICÓ, Aledmys también MARCÓ. Resumen Cubano MLB
NOCHE PERFECTA de José Abreu, Ohtani impuso su ley ante Chicago
José Abreu LE DIO 3 a Ohtani, SE PRENDIÓ Yadiel, Raisel INTRATABLE. Resumen cubano MLB
Ariel Martínez dio BATAZO CLAVE, Yariel CONTUVO y Raidel logró VICTORIA en duelo vs Yomiuri
Copyright © 2022 SwingCompleto | Todos los derechos reservados