La Policía advierte: Si encuentras señales como éstas en la puerta de tu casa llama al 091 MiraCorredor

2022-09-09 21:33:11 By : Mr. terry hua

viernes, 29 de abril de 2016 Redacción MiraCorredor

Los puentes, las vacaciones, los fines de semana… son los momentos preferidos por los ladrones para entrar en las casas porque saben que sus moradores se ausentan para disfrutar de unos días de descanso o por cualquier otra razón. Por eso conviene extremar las precauciones antes de salir de casa para que a la vuelta no nos encontremos con sorpresas desagradables.

La Policía Nacional ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje para advertir de las señales que utilizan los amigos de lo ajeno antes de robar en una casa. Son señales o testigos que les permite saber si una vivienda se encuentra vacía durante varios días seguidos para planear el robo con mayor eficacia.

Se han conocido muchos signos extraños o sospechosos en buzones, puertas, paredes o fachadas: desde cruces y palos dibujados con un bolígrafo, un lápiz o un rotulador, botellas vacías en la puerta del domicilio, cuerdas o cintas atadas en las escaleras o las rejas de la casa, cinta adhesiva pegada a la puerta…

Las últimas señales que utilizan los ladrones las acaba de publicar la Policía. Se trata de pequeños cartones o plásticos duros doblados que los cacos colocan en la puerta del domicilio.

La Policía informa y advierte: Si encuentras testigos como éstos en la puerta de tu casa (puestos o caídos) llama al 091. Los cacos andan cerca.

?Si encuentras "testigos" como éstos en la puerta de tu casa (puestos o caídos) llama al #091. Los cacos andan cerca pic.twitter.com/PVsB4ukoMQ

— Policía Nacional (@policia) 29 de abril de 2016

Pero además es importante insistir en una serie de recomendaciones que no todo el mundo aplica a día de hoy por mucho que se repitan:

Y ante cualquier indicio sospechoso, en el portal o merodeando por la calle, ruidos en viviendas desocupadas, marcas o señales en puertas, ventanas, escaleras… no hay que dudar en llamar inmediatamente al 091.