Pollo marinado con verduras y salsa ajvar - ESdiario

2022-08-19 21:24:26 By : Mr. Ben Xu

MENÚ | 19 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

Cada vez somos más los que estamos atentos a nuevas combinaciones y sabores que nos hagan despertar el paladar

Que lo exótico en gastronomía está de moda ya no es una novedad y, afortunadamente, este pollo marinado con verduras y salsa ajvar va a ser toda una sorpresa para los que aún no conocéis esta salsa muy popular en los Balcanes.  

Su lugar en la cocina no está muy definido ya que unos lo usan como condimento, otros como un ‘dip’ para acompañar bocadillos o crudités, e incluso, para alegrar platos de pasta, pescados y carnes. 

Ajvar es una mezcla de pimientos rojos y berenjenas asadas con ajo triturado, vinagre, sal, pimienta, un buen aceite de oliva virgen extra y por supuesto una gran dosis de ají, una variedad de pimiento picante que puedes sustituir por cayena o guindilla.

Lo primero que tienes que hacer es asar a 200º durante 30 minutos un par de pimientos rojos cortados en cuatro y una berenjena también cortada en trozos grandes. Asegúrate de que quedan bien tostaditos y si es necesario alarga un poquito el tiempo de horneado.

Una vez listo transfiere el resultado a un recipiente junto con la guindilla y cubre con papel film para que el calor se condense y termine de darle la ternura que necesita (aproximadamente 20 minutos más)

Cuando haya enfriado retira la piel, las semillas del pimiento y vuelca el contenido en un procesador de alimentos. Vierte el aceite, agrega el ajo rallado, vinagre, salpimienta al gusto y tritura.

Vacía el resultado a una cacerola y cocina a fuego lento 15-20 minutos o hasta conseguir una consistencia espesa. 

Si decides hacer gran cantidad puedes conservarlo durante semanas dentro del frigorífico en un recipiente de cristal esterilizado.

3 pechugas de pollo troceadas sin piel

2 cdas grandes de crema de nata

100 ml de aceite de oliva

1 cdta de semillas de comino

1 cdta de pimentón dulce

1 cdta de cúrcuma en polvo

½ cdta de azúcar integral

1.- Combina en un recipiente todos los ingredientes de la marinada, agrega el pollo, salpimienta al gusto y remueve muy bien con las manos hasta conseguir que todo quede bien integrado. Deja reposar un par de horas.

2.- En una fuente de horno extiende el pollo marinado, las cebollas cortadas en rodajas, los pimientos en tiras y las ramas de tomate cherry. Rocía con aceite de oliva, sal común, pimienta y sal de ajo.

Introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.

Un almuerzo o cena absolutamente delicioso para aquellos que están dispuestos a dejarse sorprender con nuevos sabores.

Copyright El Semanal Digital, S.L. - © ESdiario es una marcar registrada. Derechos reservados. España. Oficina central: C/ Ayala, 95, 28006, Madrid. Telefono 686 180 116